miércoles, 1 de julio de 2009

Amanacio, te amamos!

El impacto que tiene la alta moda en nuestras vidas es, si no muy evidente, sì muy pronta en estos dias.

Tan solo en 2002, Nicolás Ghesquiere presentó una de las colecciones mas copiadas en la historia de la moda, cosa que se ha repetido bajo su mando en Balenciaga varias veces. Para otoño del 2002, presentó looks militares que siguen viéndose modernos hasta hoy. Cargo Pants, anyone?




Otro de los ítems más copiados de la historia ha sido la Palestina, que si bien no es algo nuevo, Nicolás la puso en el mapa y ahora todos la usan (gente, la palestina es taaan 2007!...).



Esa colección de Balenciaga (otoño/invierno 2007) no solo sufrió el rip-off de la palestina, Zara se encargó de bajarle la calidad y el precio a los demás consumidores, para nosotros los mortales de la moda...





La gente da por sentado también muchas de las cosas que usa, por ejemplo, las mujeres usan trajes ahora gracias al legendario Yves Saint laurent, o faldas en "A" arriba de la rodilla gracias a Christian Dior. Cosas que al ser creadas fueron muy sorprendentes y radicales, pero que con el paso del tiempo y las filtraciones, todos lo usan hasta ser lo mas normal que hay.



Podrían ser citadas todas las colecciones perdidas en imitación, pero la que se lleva el premio al diseñador mas clonado es Frida Gianinni (Gucci), que si bien no ha sido alabada por la crítica, si ha sido muy seguida por los clientes.

Su tercera colección para la casa (Primavera-verano 2007) sigue siendo la más clonada en la historia de la casa, incluso más clonada que las piezas de Tom Ford, que pusieron a la marca italiana en el mapa.

Ejemplos:













(fotos cortesía de devilwearszara.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario