miércoles, 22 de julio de 2009

La mejor canción jamás escrita. (y compuesta, performada y escuchada!)



Nunca les ha pasado que escuchan, ven, sienten o hasta huelen algo que les parece más que incomparable y que no se asemeja nada a lo antes experimentado?
Así me pasó la semana pasada cuando escuché por primera vez la Rapsodia Bohemia de Queen.

Tenía tiempo ya que la había escuchado por trozos y nunca me interesó...

Pero coño, la semana pasada la escuché y lloré de la emoción.

Las aromonias son perfectas y la manera en que la canción está hecha es perfecta. No puedo creer que jamás le haya puesto atención a la mejor canción de mi banda favorita.

Al escucharla siento como si fuera una mini-ópera y me electrifica, me estimula, me ensordece, me inspira y sobre todo, me da mucha nostalgia.

Si la han escuchado, sabrán que consta de varias partes y que cada una es diferente (musicalmente), pero teniendo una misma trama. es como una Divina Comedia musicalizada.

Googleando por ahí, llegué a comprenderla mejor. En Wikipedia hay una desmembración remarcable de la canción, que si bien no es al 100 lo que Mercury hizo, está muy bien planteada y me hizo entender más la canción (léanle http://es.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody).


Lo mejor del caso es que una vez comentaba de la canción con mis amigos y resulta que Sofie es super fan de la banda y de la canción, cosa q jamás habíamos comentado en todo este tiempo de amistad...

Para finalizar les digo q Sofie y yo planeamos festejar el cumnpleaños de Freddie mercury de una manera muuuuy especial (de esas cosas q tanto amo hacerme) y pues ya lo postearé por ahí del 5 de semtiembre...


Y un video de la banda tocando la rapsodia en un estadio de mi ciudad hace mas de 25 años...

LARGA VIDA A LA REINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario